Sunday, January 10, 2010

MIENTRAS POR COMPETIR CON TU CABELLO RESUMEN total

• Poeta- Luis de Góngora y Argote
• Tono y mensaje- Góngora utiliza la idea de Carpe diem y nos da el mensaje que debemos utilizar todo que tenemos, pero lo hace en un tono deprimido. Sus referencias a muerte y la expiración de la vida crea una poema muy oscura. Palabras como “troncada” y el verso final que termine con “en nada” refleja sus actitudes sobre la vida y sus calidades efímeras.
• Clasificación y rima- Es un soneto. La rima es consonante en una forma ABBA ABBA CDC DCD.
• Técnicas poéticas- Góngora usa mucha hipérbaton, especialmente en las primeras dos estrofas; esto tiene el efecto de crear confusión en el lector y mezcla los elementos de tiempo y estructura linear en el poema. También utiliza varias técnicas como asíndeton (“oro, lilio, clavel, cristal luciente”). Finalmente, el ultimo técnica que es importante notar es en el verso final; la gradación aquí termina el poema con las ideas del finalidad del muerte y que todo termina “en nada.”
• Imágenes- Toda la descripción refleja la naturaleza; compara diferentes partes de la mujer bonita a diferentes imágenes naturales, como lilios y claveles y cristales lucientes. También, los colores del poema actúan como descriptores de las calidades del mujer. Eventualmente los colores vibrantes perdieron su vibrancia y están casi muertos (como “plata o viola”).

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.