Tuesday, January 5, 2010

EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO RESUMEN informcaion general

Autor: Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez es uno de los autores más conocidos y tiene fama mundial. Marquez Ganó el premio Nobel en literatura para su obra Cien Años de Soledad, y su uso de realismo mágico ha cambiado literatura por todas partes. Él es de Colombia y vivía durante la época de “La Violencia”. Por eso, muchas de sus obras enfocan en la violencia y en su efecto en pueblos pequeños.

Estilo: Realismo Mágico
Como casi todas sus otras obras, “El Ahogado Más Hermoso Del Mundo” es una historia verdadera garciamarquesco. Lo mágico en la obra es los niños al primero equivocan Esteban con una ballena, algo lejos de realidad porque la estatura de un hombre es una fracción pequeño de la de una ballena. También, las mujeres crean mitos y superlativos exagerados sobre Esteban. Al final el tiempo cambia con el pueblo. Pero, durante todo de lo mágico, el ambiente es totalmente real.

Figuras Técnicas: Hipérbole, Mito, Ironía
Casi todo de Esteban es exagerado o superlativo. Él es el hombre “más hermoso”, “más armado”. Esteban parece como el mejor in todo aspecto, algo imposible en realidad pero importante come metáfora. También, las mujeres del pueblo crean mitos sobre Esteban. El mito más ridículo pero demuestra la obsesión del pueblo es Esteban “habría tenido tanta autoridad que hubiera sacado los peces del mar sólo con llamarlos por sus nombres”. Hay tanta especulación y mucho mito sobre Esteban, y estas figuras transforman Esteban en el hombre perfecto, un símbolo de lo bueno en el mundo. También hay ironía en que Esteban está muerto y ahogado (una muerte muy violenta)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.