Saturday, November 28, 2009

LAZARILLO DE TORMES RESUMEN personajes

Personajes Principales

Lazarillo de Tormes (Protagonista)
Lazarillo es un pícaro (información general blog). Todos sus amos representan una parte diferente de su crítica de la sociedad. Al fin de la historia, se hace feliz y tiene una vida establecida.

El Ciego: (Primer Amo)
Astuto, muy MUY avaro, que influye más a Lazarillo. Lo ensena con golpes fuertes. Lazarillo aprende como robar comida y dinero de la gente. Lazarillo deja el ciego en busca de comida. El Ciego representa la Pobreza, y sus acciones son representantes de la sociedad pobre de Espana.

El Clérigo: (Segundo Amo)
Más cruel del ciego, y también muy avaro. El es inescrupuloso, dando vieja comida a Lazarillo. El Clerigo representa la iglesia, y el autor esta criticando la iglesia. El Clerigo come muchísimo, y guarda a su comida, y no lo comparte, un completamente opuesto de que la biblia y la iglesia cuenta.

El Escudero: (Tercero Amo)
Es un hidalgo muy pobre, que no tiene comida. Representa la nobleza, y las falsas apariencias de la época. Con este amo, hay un cambio de papeles entre el escudero y el protagonista, Lazarillo. El escudero depende en la comida que Lazarillo ganad de pedir en las calles, porque el escudero piense que trabajar por dinero y comida es una violación de su honor.

Personajes Secundarios

Tome González: Padre de Lazarillo, fue acusado de robo, y mandado a servir como un mozo. Muere durante su servicio.

Antonia Pérez: Madre de Lazarillo, da su hijo, Lazarillo, a un ciego para que lo ensena mucho y se hace cargo su hijo.

Zaide: Padrastro de Lazarillo, un moro esclavo que fue azotado por robo.

El Alguacil: El final amo de Lazarillo, que representa la ley en Espana. Lazarillo piense que su oficio es demasiado peligroso, y lo deja.

1 comment:

  1. ¡Es muy interesante, triste, y cómico que Lazarillo, cuando está viviendo con el clérigo que casi lo mata de hambre, quiere que haya más muertes para que pueda ir a los entierros/velorios para comer (con su clérigo) como cerdo! Solamente cuando hay muertes, puede Lazarillo comer. El se siente mal por desear que la gente muera, pero es su única manera de sobrevivir....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.